Los filtros degradados GND son un tipo de filtros generalmente rectangulares de los que van incluidos en un portafiltros.

Hay dos tipos, el degradados en sí,  en sus dos variantes soft, es decir con un degradado suave, versión hard, con un cambio más brusco en el degradado.

Por otro lado están los degradados inversos, los que empiezan con un degradado suave arriba y acaban  en el tercio superior con el ND.Estos últimos son especiales sobre todo para atardeceres y amaneceres con luz potente y para tomas del mar  en estas condiciones.

Existen de varios pasos, desde 0,3 a 1,8 y tamaños  85mm,100mm, 150…

En cuanto a materiales tenemos de resina como Hitech, LEE, Progrey; y de cristal como Haida o NISI

Los de cristal suelen ser los que dan  menos dominantes de color que los de resina, generalmente, pero son más frágiles, lógicamente. Los de resina son más resistentes aunque se pueden rayar.

Vamos a probar un degradado 0,9 soft de Progrey de 100x150mm que me ha llegado de USA como adelanto de los reyes magos, jeje, No hay todavía distribuidor en Europa, así que se piden directamente a USA. La comunicación con Lynn Radeka, el jefe del garito, es buena y te soluciona dudas.

progrey-1
EMBALAJE EXTERIOR DEL FILTRO

Viene muy bien envuelto y protegido, nos llega con una bolsa de plástico con cierre zip y dentro de esta una funda con cierre de velcro. dentro esta el filtro con una bolsa de plástico

progrey-2
FUNDA

progrey-3

Lo probaremos con mi portafiltros de marca SERK, similar al LEE, pero más  sencillo.

Encaja bien en el portafiltros, el espesor es similar al Haida y no nos da problemas de ensamblado.

DSC_1282.JPG

Los resultados viendo la foto en RAW me parecen correctos y no veo una dominante a magenta o hacia otro color como suele dar en otros filtros de resina, lo que me ha sorprendido.

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 20.11.07
FOTO EN RAW SIN PROCESAR

En definitiva, los resultados son bastante buenos para un filtro de resina que en teoría no es como uno de cristal, había oído cosas buenas de esta marca pero mejora mis expectativas.

Muy buena opción a otro filtro de este tamaño como puede ser el Hitech, NISI o el Haida. En cuanto al precio en este tamaño de 100×150 está en 79$ + envío.

saludos y buenas photicos

Anuncios