Existen varias aplicaciones para móviles para ayudarnos a preparar nuestras fotos.

Para Iphone hay una muy conocida que es Photopills que por lo que he visto es muy completa, desgraciadamente para Android hasta fin de 2016 no llegará.

Para usuarios de Android, tenemos alternativas, no tan buenas como Photopills, como Phototools o la que vamos a ver, que es Photoxor C1.

Existe la versión free y la versión de pago. La diferencia es que en la gratuita tenemos publicidad y algunas opciones parcialmente limitadas.

Encontramos en el menú varias opciones:

Exposición
Screenshot_ev_p_en
EV

 

EV: Preparará ajustes de la cámara para un escenario de iluminación particular. Con el deslizador EV EV navegas a través de los escenarios de iluminación y encuentras la coincidencia más cercana. Apertura,tiempo de exposición y la sensibilidad de la película(ISO).

 

 

Screenshot_filter_p_en
Filtro

Filtro: determina ajustes  de la cámara para el escenario de iluminación con  filtros de densidad neutra

DOF: La “misteriosa profundidad de campo”, clave para una imagen nítida y hermosos fondos borrosos. qué distancia focal necesito? La ‘nitidez’ está representada por el círculo (CoC). Valores CdC mayores indican menos nitidez.

Screenshot_2015-12-05-17-55-50
DOF

Además tenemos las herramientas calculadora de CoC, opciones de flash…

 Tracking

Track: La mayoría de las cámaras profesionales no proporcionan un built-in GPS. No es un problema. Ir a la pantalla de seguimiento y pulsar’Registro’.Esto registrará su ubicación y el movimiento. Exportable a Lightroom como GPX.

Places: planificación de ruta  Cómo recordar todos los lugares con intención de visitar y vistados, interés… Exportar como archivo KML y traslado a su dispositivo .Cuando estás en el campo, incluso sin conexión a Internet,  capaz de cargar el archivo KML.

Mapa: mapa mundial que con el zoom puedes ver cualquier lugar y ver dirección del sol, luna..

Screenshot_2015-12-05-17-48-44

Ephemeris: Esta es la herramienta más útil, ¿Cuál es la dirección del sol y la luna? ¿Tenemos la luna llena hoy? En realidad te dan un poco más de información; Buscar una ubicación o simplemente utilizar su ubicación actual, introduzca la fecha / hora y el lugar, el tránsito y establecer los tiempos y las instrucciones se calculan. Sol y los movimientos de la luna a lo largo de un día se visualizan en un gráfico. Y que trabaja en conjunto con la pantalla de Mapa para mostrar direcciones sol y la luna.

Una brújula con dirección de Sol y Luna

Screenshot_2015-12-05-17-50-46 Screenshot_2015-12-05-17-50-54

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crepúsculo: ¿Cuál es el mejor momento para fotografiar cuando se visita un lugar? Cuando es la hora de oro? Cuando es la hora azul? Nuestra pantalla muestra situaciones de mañana y tarde. Al prepararse para la sesión de fotos seleccionar o buscar la ubicación, introduces la fecha, y sabes de inmediato la golden hour o la blue hour.

Screenshot_2015-12-05-17-51-32

Esta aplicación también tiene la función de linterna, muy útil

En definitiva una app bastante curiosa que nos puede ayudar en algunas ocasiones.

http://photoxor.blogspot.com.es/

en_generic_rgb_wo_45

saludos y buenas photicos

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje
Anuncios