Vamos a hacer una review de este servicio que ofrece Saal Digital. De esta casa he probado a hacer un álbum, y revelados en varios tipos de papel Fineart.

Hasta hace bien poco había hecho mis pedidos  con otra marca, que tenía bastante calidad. Saal, además de ofrecer una calidad muy buena nos ofrece la posibilidad de hacer unas simulaciones en pantalla con cada uno de sus productos descargándonos el perfil ICC correspondiente.

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 17.53.40
En Photoshop nos vamos a vista/ajustes de prueba/a medida. y cargamos el perfil ICC que nos hemos bajado de la web de Saal. Así veremos lo que se va a imprimir y a partir de esto podemos editar hasta que nos parezca correcto

Una vez que tenemos la foto a nuestro gusto con respecto al perfil, vamos a ver los tipos de cuadros y tamaños que tiene en catálogo.

Existen modelos tan diferenciados como Metacrilato, Panel de PVC, Gallery print, Fotolienzo, Aluminio Dibond, y Aluminio Dibond Butlerfinish.

El que hemos elegido es el Aluminio Dibond de tamaño 40×60 en vertical. Como opción unos colgadores pegados.

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 17.51.41
screenshot de la web de Saal con tamaños y precios de el modelo elegido

Tenemos que descargarnos la aplicación de Saal y en ella se inserta la foto, se edita si se quiere y se envía el pedido.

El pedido se hizo un Sábado y el Viernes estaba entregado.

Unpacking

Los envíos se hacen a  través de DHL, se recepciona un paquete plano muy bien embalado que se abre fácilmente con un tirador. dentro se encuentra el cuadro de aluminio perfectamente embalado y sujeto a un cartón rígido que hace de protección para un posible golpe o deformación.

IMG_1005
colgadores y apoyos

 

Impresión

Al desembalar, descubrimos que el grosor no es muy grande, pero el material es muy rígido y ligero.

En cuanto a la impresión, nos da una imagen similar a la que vimos en el ordenador. Cabe destacar que esta fotografía quizás sea el ejemplo más extremo, ya que es muy oscura.

Es una superficie lisa pero mate, los negros no se ven en exceso empastados y las luces se ven muy bien.

Los colores reproducen fielmente lo que habíamos previsualizado en pantalla, siempre hablando que son soportes diferentes claro y no es lo mismo.

 

Para finalizar colgamos el cuadro en la pared no sin antes colocar los colgadores en la parte de detrás fácilmente, pues van pegados.

y este es el acabado final, voilá !!!

img_1014.jpg

perdonad por las fotografías pero han sido hechas con móvil 🙂

saludos y buenas foticos

logo circular con nombre y slogan

Anuncios